Sin recurrir a cirugías estéticas, los ingleses encontraron una forma más práctica de verse mejor. Nada de bisturíes e implantaciones, lo que gana terreno en Gran Bretaña es el retoque de fotos, sobretodo, en el regreso de las vacaciones.

De acuerdo a lo publicado por el diario español 20 Minutos, el sitio TimesOnline señaló que los británicos cada vez más recurren a software para embellecer sus fotografías. Respecto a años anteriores se ha producido un incremento del 550% en el uso de estos servicios, especialmente a la vuelta de las vacaciones de verano, cuando las fotografías nos muestran con menos ropa de la habitual.

"Es como cirugía estética pero sin pasar por el quirófano", dijo Snappy Snaps, que tiene 140 tiendas especializadas en estos retoques en el Reino Unido. "Podemos incluso poner a la gente en un lugar en el que no ha estado, fingiendo que sí ha estado allí", añadió.

Según explicó, gracias a esta tecnología se pueden colocar, abrillantar y blanquear la dentadura; se puede obtener una piel tersa y claro, se pueden perder kilos con un click.

Según la publicación, especialistas en sociología creen que la llegada de las redes sociales como Facebook o MySpace ha aumentado el interés de la gente en cuidar su apariencia en las fotografías.