El concejal justicialista Diego Giuliano advirtió que es inminente la llegada al Concejo de un pedido de capitalización del Banco Municipal de Rosario por 50 millones de pesos.

El edil sostuvo que algunos de sus pares ya fueron notificados del tema pero que aún se aguarda la llegada del mensaje con el pedido.

Según detalló el periodista de Radio 2 Ariel Borderi, el Banco Municipal tiene depósitos por unos mil millones de pesos pero para poder prestar necesita un respaldo propio, según exige el Banco Central de la República Argentina.

Giuliano opinó que “es importante proteger al banco pero también que el banco proteja al vecino”. En ese sentido, pidió revisar "los altos costos financieros" de la entidad municipal.

El edil opositor sostuvo que los créditos para jubilados que tienen un costo financiero cercano al 56 por ciento y los préstamos para conectar el gas al hogar cobran hasta un 55 por ciento en ese concepto.

“El banco debe asistir a los sectores más vulnerables de la ciudad”, dijo Giuliano y pidió que se discuta ese tema a la par de la nueva capitalización.

La última vez que se pidió una inyección de fondos para la entidad fue en julio 2006. En medio de una polémica, el municipio pidió una capitalización de 7 millones de pesos. En aquella oportunidad, el mensaje enviado por el entonces intendente Miguel Lifschitz consiguió el sorpresivo aval de los exconcejales justicialistas Daniel Peressotti y Miriam Abt que fueron expulsados de la bancada kirchnerista por ese voto.