Poca gente hubo en la audiencia pública realizada en el auditorio del Banco Municipal para analizar el proyecto oficial de ampliar la zona con estacionamiento medido –con valores de hasta tres pesos por hora en algunas cuadras– y abrir definitivamente el tránsito en el microcentro.

En ese marco, fue fuerte la crítica de los concejales opositores, entre ellos el radical Jorge Boasso, que dijo que la relicitación del estacionamiento medido “va a ser el próximo escándalo de la gestión socialista”. “Ni Menem largó una privatización del espacio público de estas características”, enfatizó.

En la misma línea, el edil justicialista Osvaldo Miatello dijo que el nuevo concesionario del estacionamiento medido manejará un negocio de “400 millones para que la gente deje el auto en la calle. Este proyecto no va a solucionar el problema del tránsito y va a perjudicar a frentistas y comerciantes”, enfatizó.

Por su parte, Gustavo Leone, subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, dijo que la idea de la audiencia pública era recibir “ponencias creativas e innovadoras” para “promover nuevas cosas”, y se negó a polemizar con Boasso. “Que proponga lo que entienda prudente y convieniente y se evaluará. Quizás pueda poner luz sobre algunas cuestiones que no hemos visto”.