A dos semanas del balotaje, el presidente del radicalismo santafesino, Mario Barletta, afirmó la postura de la mayor parte del partido: el voto a Mauricio Macri. Para el diputado nacional el candidato de Cambiemos es lo mejor “para Santa Fe y el país” y condenó los intentos de embarrar la campaña.

“Estamos convencidos que Macri es lo mejor no sólo para Santa Fe sino para el país”, aseveró el presidente de la UCR provincial en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2. Así, el dirigente dejó clara la postura del partido, aunque reconoció que hay referentes “aislados” que se oponen al voto macrista. Entre ellos, por ejemplo, el vicegobernador Jorge Henn quien, aun antes de las generales del 25, había impulsado una convocatoria para no votar a Macri, al entender que la alianza UCR-PRO era “una traición histórica y una claudicación ética”.

Sin embargo, para Barletta Macri es quien mejor representa lo que la Argentina necesita en esta nueva etapa: transparencia y diálogo.

En tal sentido, repudió la campaña sucia que este fin de semana denunciaron algunos dirigentes del PRO, como la gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

“Es una lástima, sería mucho mejor que la campaña se concentre en las propuestas, en las políticas, los nombres, las medidas concretas que piensan tomar uno u otro en caso de llegar al gobierno y terminar con la confrontación característica de este gobierno”, observó Barletta. 

Cargando audio...

Mario Barletta (Radio 2)