“Estoy convencido de que lo que ocurrió va a quedar esclarecido”. A un mes de la tragedia de calle Salta, el fiscal de Cámaras Guillermo Camporini se mostró convencido de que se va a llegar a la verdad y los responsables van a tener su castigo.

De todos modos, en diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra en Radio 2, no se animó a arriesgar si eso implica que va a haber una sanción a la empresa Litoral Gas.

Sí dijo que gente que trabaja para la firma “puede tener responsabilidad”. Se refería a los dos inspectores que actuaron días antes de la tragedia primero cortando el servicio de gas y luego rehabilitándolo, para quienes el juez Javier Beltramone dispuso que sean sometidos a indagatoria.

Además, confirmó que el magistrado indagará al gasista que intervino en un primer momento cuando se produjeron los problemas en el edificio de Salta 2141, mientras que sigue como imputado Carlos García, el gasista que actuó en el momento de la explosión.

El punto clave para el esclarecimiento, entiende Camporini, son las pericias sobre la válvula y el regulador de gas. El fiscal defendió la idoneidad de los peritos, y dijo que la participación de las partes garantiza la transparencia del procedimiento.

“Estoy convencido de que va a quedar esclarecido lo que ocurrió. Creo en seriedad tanto de los peritos oficiales como de los de la fiscalía”, enfatizó.

Y aclaró que “una cosa son las responsabilidades penales y otras las civiles”, que ya corresponderán a otras instancias judiciales.

Sobre lo penal, fue contundente: “Tenga la tranquilidad de que tanto el juez como la fiscalía están trabajando con un compromiso total y absoluto”.