La investigación que busca establecer cómo murió Gerardo Escobar y quiénes fueron los culpables tuvo novedades esta semana, ya que se suspendió la audiencia donde se iba a definir la carátula. La defensa de los cinco detenidos pidió prisión domiciliaria, que fue negada, y ahora los familiares y amigos organizan una marcha a Tribunales.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, Eduardo Pedro Bismark, conocido como "El loco demente", hombre cercano a José Luis C. que está detenido, señaló que acompañan el pedido de Justicia por el caso y "entienden el dolor" de sus allegados. No obstante, planteó que "tarde o temprano van a tener que largar" a los cinco imputados porque "no se mostró que sean culpables".

"Es mentira que la última vez que lo vieron con vida a Escobar fue cuando le pegó Cristian (patovica de La Tienda). Hubo cuatro o cinco testigos que lo vieron correr por Sarmiento en dirección a Catamarca después", agregó. 

Con respecto a las supuestas amenazas que indicaron familiares de Gerardo, Bismark dijo que no tiene "nada que ver" y que, según él, vinculan a la barrabrava de Newell's con la investigación porque acompañó a declarar a José Luis C., con quien "convivió desde chiquito".

"Gerardo no murió por golpes, sino por asfixia. Algo pasó, por eso queremos que muestren las pruebas, sino tarde o temprano los van a tener que largar (a los detenidos) para que sigan con prisión domiciliaria; no digo que sean inocentes sino que no se mostró que sean culpables", consideró el ex jefe de la barra de Newell's.