Lo más importante

Ex barrabrava arma una marcha para pedir libertad de imputados

Eduardo Pedro Bismark, conocido como "El loco demente", adelantó que la próxima semana habrá una manifestación para solicitar que los detenidos por la muerte de Gerardo queden con prisión domiciliaria. "No digo que son inocentes, digo que no hay pruebas", afirmó

     Comentarios
     Comentarios

La investigación que busca establecer cómo murió Gerardo Escobar y quiénes fueron los culpables tuvo novedades esta semana, ya que se suspendió la audiencia donde se iba a definir la carátula. La defensa de los cinco detenidos pidió prisión domiciliaria, que fue negada, y ahora los familiares y amigos organizan una marcha a Tribunales.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, Eduardo Pedro Bismark, conocido como "El loco demente", hombre cercano a José Luis C. que está detenido, señaló que acompañan el pedido de Justicia por el caso y "entienden el dolor" de sus allegados. No obstante, planteó que "tarde o temprano van a tener que largar" a los cinco imputados porque "no se mostró que sean culpables".

"Es mentira que la última vez que lo vieron con vida a Escobar fue cuando le pegó Cristian (patovica de La Tienda). Hubo cuatro o cinco testigos que lo vieron correr por Sarmiento en dirección a Catamarca después", agregó. 

Con respecto a las supuestas amenazas que indicaron familiares de Gerardo, Bismark dijo que no tiene "nada que ver" y que, según él, vinculan a la barrabrava de Newell's con la investigación porque acompañó a declarar a José Luis C., con quien "convivió desde chiquito".

"Gerardo no murió por golpes, sino por asfixia. Algo pasó, por eso queremos que muestren las pruebas, sino tarde o temprano los van a tener que largar (a los detenidos) para que sigan con prisión domiciliaria; no digo que sean inocentes sino que no se mostró que sean culpables", consideró el ex jefe de la barra de Newell's.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

Segui Leyendo