Elizabeth Cantero, miembro de la familia que lidera la banda Los Monos, murió este lunes por la noche según confirmó su abogado, Marcos Cella en contacto con Radio 2. La media hermana de “Guille” Cantero había recibido una brutal paliza el domingo en la cárcel de mujeres tras intentar, supuestamente, lastimar al bebé de una de las reclusas. Cella responsabilizó al Servicio Penitenciario por no cuidar su integridad e incluso aseguró que Elizabeth fue injustamente detenida, sólo por su apellido. Tras el caso, hubo un principio de motín en la cárcel de Puerto Norte con quema de colchones. Este martes se realizaba la autopsia. 

En diálogo con Radiópolis, el abogado que defendía a Cantero tras ser acusada de intentar asesinar a sus hijas, informó que murió este lunes a las 23.45 tras el salvaje ataque que sufrió el domingo durante el horario de visitas. Dijo que hasta entonces tenía buen estado de salud y que la madre la vio este lunes con el rostro desfigurado.

“Para mi la mataron”, señaló y responsabilizó al Servicio Penitenciario por no haber resguardado su integridad física e incluso no descartó cierta participación en la golpiza.

Consultado sobre el supuesto intento de asesinato de Cantero a sus dos hijas, de 11 meses y tres años, Cella aseguró que nunca sucedió y dijo que Elizabeth fue detenida “por el apellido”.