“No hay necesidad de hacer pasar a una familia por esto”. Paola es la sobrina de Rubén Ramón Martín, un hombre de 58 años, quien ayer murió luego de recibir dos disparos en un asalto en una mueblería donde trabaja, en el barrio Hostal del Sol. Según contó, además de sufrir la pérdida de su tío, debieron soportar la demora en la entrega del cuerpo así como también, el encuentro con uno de los hombres detenidos por el hecho.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Paola se refirió al crimen de su tío: “Es muy doloroso, no lo podemos creer. Mi tío estaba trabajando, y dos delincuentes los matan

me arrebataron la vida de mi tío. Él trabajaba hace seis meses en una maderera, estaba por cerrar, es jubilado de la provincia porque trabajaba en el banco. Se ofreció a ayudar al dueño a levantar el negocio”.

Sobre los hombres –dos jóvenes y un menor de edad– señaló: “No conocía a quiénes lo atacaron, eran ladrones que venían de robar de otro lado según nos contó (el fiscal) Malaponte”, comentó. “Ellos venían huyendo por eso había policías en la zona, la gente no sabe bien cómo fue que entraron al local. Huno forcejeo, lo balearon y siguió defendiéndose y le dan un segundo disparo que lo mata”, precisó.

Pero no fue el único dolor. Paola confió que sufrieron inconvenientes para que les entreguen el cuerpo. Supuestamente este viernes a las 18 podrán tenerlo con ellos. Según expresó, lo buscaron al Instituto Médico Legal pero no estaba, entonces fueron al hospital Eva Perón pero les dijeron que no se los podían dar.

Luego, de acuerdo a su testimonio, fueron a la subcomisaría 21ª pero ante la ausencia del sumariante, los oficiales se abtuvieron de proceder. Se comunicaron con el Sies: “Nos dijeron que faltaba un papel que tenía que ser firmado por el sumariante pero el sumariante no estaba”, advirtió.

Volvieron a la subcomisaría y al regresar se toparon con uno de los hombres detenidos por el crimen del tío. Al parecer lo trasladaban a la seccional 17ª donde estaba detenido previamente por otro hecho.

“Creo que (los policías) es gente que no sabe cómo hacer su trabajo, no digo que actuaron con mala fe pero evidentemente no saben como realizar su trabajo, no supieron explicar por qué no salió el papel”, de indignó y advirtió que estaba en la puerta del Instituto Médico Legal esperando por el cuerpo de su tío. “No hay necesidad de hacer pasar por esto a una familia. Sólo queremos poder despedirnos de un hombre que trabajo toda la vida, después veremos”, finalizó. 

Cargando audio...

Paola (Radio 2)