A pocos días de la llegada al país del suizo Roger Federer para enfrentarse en una exhibición ante Juan Martín del Potro, el mejor tenistas de todos los tiempos declaró: “No sólo voy a ir a jugar al tenis, también quiero hacer otras actividades porque sé que es un país asombroso. Sé que hay una gran cantidad de fans y estoy más ilusionado yo de conocerlos, que mis fanáticos allá".

Luego, agregó: "Tuve la suerte de visitar muchos países a lo largo de mi carrera y tenía una necesidad de ir a la Argentina antes de retirarme del tenis".

El duelo Federer – Del Potro tendrá lugar en Tigre los días 12 y 13 de diciembre, en un estadio construido especialmente para la ocasión. "No puedo creer que se haya hecho un estadio tan grande para este evento. Es un sueño para mí que haya 20 mil personas en una cancha de tenis, eso me da energía y nervios”, dijo, sorprendido, el suizo, que habló con La Red.

Además, comentó: “Yo jugué en estadios grandes y es una experiencia maravillosa tener a tanta gente mirándote. Para el fútbol, 20 mil personas es mucho, pero para el tenis es muchísimo".

En un principio, la exhibición se iba a realizar un sólo día, pero debido a que las entradas se agotaron apenas salieron a la venta se optó por incorporar una nueva fecha. "Realmente el plan era hacer un solo partido, pero por la gran venta se hicieron dos. Es sorprendente. Además, quiero disfrutar un poco de Argentina, por eso, estar un solo día en el país e irme hubiese sido una lástima", explicó Roger.

Más tarde, hizo saber de su conocimiento de la historia del tenis en el país: “Además de Del Potro, al cual enfrenté en muchas oportunidades en los últimos años, conozco a Coria, Vilas, Nalbandian, Sabatini y a muchos otros".

La previa del encuentro principal estará a cargo de los dos máximos representantes que ha tenido en país en la década de los ´70, Guillermo Vilas y José Luis Clerc.

Fuente: www.rosariodeportes.com