“Muy contenta y festejando”. Así describió la intendenta Mónica Fein su estado de ánimo por los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones provinciales que confirmaron su reelección en la ciudad y el triunfo de Miguel Lifschitz en la gobernación. Sin embargo, con resultados ajustados y con varios integrantes de su gabinete que el 10 de diciembre deberán irse para cumplir otras funciones, comenzará una ronda de diálogo con sus socios del Frente Progresista y con las otras fuerzas políticas que tienen representación en el Concejo. El plan es definir políticas de gobierno y delinear el próximo gabinete.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), la intendenta dijo que en los próximos días iniciará la ronda de diálogo con “todos los integrantes del Frente Progresista y luego con todas las fuerzas políticas del Concejo” porque prepara “los cambios correspondientes en el gabinete”.

Fein recordó que, por ejemplo, su secretaria de Hacienda, Verónica Irízar, asumirá la banca que deja vacante en el Concejo el socialista Miguel Cappiello, quien deberá asumir como senador por el departamento Rosario. También mencionó que Clara García fue electa como diputada provincial y deberá dejar la Secretaría de Servicios Públicos.

Aunque no anticipó los nombres del próximo gabinete, Fein aseguró que los primeros cambios comenzarán antes del 10 de diciembre y dijo que su equipo de trabajo “va a ser amplio”.

Consultada puntualmente por la posibilidad de que Schmuck o Javkin se sumen al Ejecutivo local, la intendenta contestó: “Me encantaría que estén en mi gabinete”.

Finalmente expresó que llamará a los otros candidatos a intendente “para felicitarlos”, una vez que el Tribunal Electoral de Santa Fe haga oficiales los números del escrutinio definitivo. Y aseveró que como algunos de sus ex contrincantes se postulan en las elecciones nacionales, les pedirá que “si son diputados o senadores, defiendan la ciudad de Rosario porque necesitamos de la provincia y de la Nación para seguir creciendo”.