La Fiesta Nacional de la Vendimia, que se celebra todos los años en la ciudad de Mendoza, esta vez tuvo un color político especial. En esa festividad suelen encontrarse actores de todas las veredas políticas del país, algo que se potenció en esta oportunidad por las cercanías de los comicios que determinarán un nuevo presidente en 2015.

Y entre los asistentes al palco oficial y sus alrededores, se contaron a varios de los máximos aspirantes al sillón que hoy ocupa Cristina Fernández de Kirchner.

En el palco, que estuvo presidido por el gobernador mendocino Francisco “Paco” Pérez, se ubicaron el titular de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el entrerriano Sergio Urribarri, el salteño Juan Manuel Urtubey y el Jefe de Gabinete de la Nación, el chaqueño Jorge Capitanich.

Entre ellos se destacó la abundante y canosa cabellera del gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, el único que no puede contarse en la vereda oficialista.

"La fuerza nuestra hoy es la unidad con nuestros distintos puntos de vista y conscientes que será a través de las internas previstas que se dirimirán las candidaturas", declaró Scioli en una entrevista con el portal MDZ Online. Urribarri no fue tan conciliador como el bonaerense y dijo: "Yo soy paladar negro K, Scioli es él, es un nuevo proyecto".

En la mañana del sábado, muchos dirigentes políticos participaron del clásico desayuno de la Coorporación Vitivinícola Argentina (Coviar). Allí estuvo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, los legisladores radicales que quieren anotarse en la carrera hacia la presidencia, Julio Cobos y Ernesto Sanz.

En ese acto los flashes registraron las tres fotos más curiosas y polémicas de la jornada: Cobos con Macri, que abundaron en coincidencias, Macri con Scioli, quienes se saludaron con un abrazo, y Scioli con Cobos.

Pero la muestra de presidenciables no se terminó allí: este domingo llega a Mendoza el último de los que están en carrera para el 2015, el diputado Sergio Massa.