La usurpación del predio de la hermana Jordán en el barrio Toba llegaba a su fin este mediodía. Desde la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana confirmaron que tras permanecer casi 4 horas en la zona lograron, junto a la Policía, terminar con la ocupación del terreno. Hubo piedrazos y también detonaciones de armas de fuego de parte de los ocupantes, según indicaron fuentes oficiales.

En diálogo con Rosario3.com, el director de Control Urbano municipal, David Sánchez, informó: “Ayer a última hora hubo piedrazos y corridas y un agente nuestro terminó internado en el Heca. De esta manera, esta mañana procedimos por orden de la Justicia, junto a personal policial, a fin de desarmar las casillas que se habían levantado en el lugar” y agregó: “Ya está casi controlados, sólo quedan algunas personas que resisten”.

Ayer, unas 200 personas usurparon en la tarde la misión franciscana María Madre de la Esperanza que la hermana María Jordán tiene en el barrio Toba de Empalme Graneros. Los ocupantes forzaron un portón del predio ubicado en Génova y Campbell, ingresaron al lugar en el que funciona una escuela, una capilla, un comedor comunitario y talleres, entre otros espacios, y marcaron los “lotes” para luego empezar a levantar casillas.

Según las primeras versiones, muchas de las familias que se asentaron allí son asistidas por la obra de la religiosa, reconocida por sus largos años de trabajo social en el barrio. "Es la gente nuestra, la misma que viene aquí pidiendo cosas", dijo Jordán.

Sánchez indicó que desde las 8, unos 100 agentes municipales y policiales se hicieron presentes en el lugar y se dispusieron a desalojar a la gente. Muchos aceptaron retirarse pero también, de acuerdo a lo expresado por Sánchez, algunos resistieron arrojando piedras e incluso detonando armas de fuego.

El secretario de Gobierno Fernando Asegurado celebró los resultados en Twitter.