El fin de semana extra largo dejó números históricos en cuanto a llegada de turistas a Rosario y ventas en comercios. "Súper positivo" es el balance que realizaron desde el Ente de Turismo y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Los cinco días, conformados por Semana Santa y el feriado por Malvinas dejaron el paso de 50 mil personas, 40 mil en hoteles y otros diez mil que estuvieron "de paso", por ejemplo, por asistencia al Via Crucis del Padre Ignacio o que transitaron durante un día por la ciudad en autos particulares sin buscar hospedaje.

Así lo indicó Federico Stolar, director del Ente de Turismo a El Tres, donde destacó que la mayoría de las personas arribaron desde Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos generando ocupación plena en hoteles después de muchos años.

La tendencia, según indicaron, fue instalarse dos o tres noches en la ciudad y continuar camino hacia provincias aledañas, cuando la normalidad marca que en un fin de semana largo la mayor ocupación en hoteles es el sábado a la noche.