La policía australiana acusó a dos estrellas del programa "reality" británico "I´m a Celebrity ... Get Me Out of Here" de crueldad hacia animales tras un reclamo de la asociación protectora RSPCA por un episodio en que mataron y cocinaron a una rata.

El chef italiano Gino D´Acampo y el actor británico Stuart Manning fueron acusados del cargo durante el fin de semana por su relación con el episodio del programa de televisión filmado en el Nueva Gales del Sur, Australia.

Una portavoz de la policía dijo que se entregaron notificaciones judiciales a los hombres, de 30 y 33 años, cuando se disponían a viajar de regreso a Inglaterra.

La portavoz dijo que fueron acusados de crueldad animal por actos en relación con el programa tras reclamos de la RSPCA, pero no ofreció nombres ni detalles.

Ambos hombres deberán comparecer ante la corte el 3 de febrero. "La matanza de una rata para una presentación no es aceptable. La preocupación es que esto se hace únicamente para las cámaras", dijo al canal BBC David O´Shannessy de la división de la RSPCA en Nueva Gales del Sur.

El canal de televisión ITV no estaba inmediatamente disponible para comentar la situación. En "I´m A Celebrity ... Get Me Out Of Here", ahora en su novena temporada, los concursantes participan en competencias que involucran una serie de actividades asquerosas y tenebrosas en un ambiente remoto. D´Acampo fue el ganador de la última temporada.