Un argentino que este domingo estuvo en el Vaticano junto a Francisco y Benedicto XVI en la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, en lo que se conoció como “el domingo de los cuatro Papas”, contó su experiencia en Radio 2 y dijo que fue “un regalo de Dios”.
Se trata de monseñor Guillermo Javier Karcher, quien es oficial de Protocolo y Ceremonial del Vaticano y estuvo a cargo de la organización del histórico acto.
Karcher habló con Alberto Lotuf en A diario y se refirió puntualmente a la presencia de dos Pontífices vivos. “Que un Papa emérito siga estando presente es una cosa histórica”, señaló, respecto a Joseph Ratzinger. “Son dos personas que con una inteligencia muy sagaz. Que hayan estado juntos es un signo de comunión”, agregó.
El argentino, que viene trabajando desde hace muchísimos años en la Curia Romana, contó que para llevar adelante el multitudinario acto “hubo un movimiento de voluntariado muy importante”. Y aseveró: “Es lo que no se ve pero contribuyó al éxito”.
Por último, Karcher comparó a Jorge Bergoglio justamente con los dos Papas que fueron santificados. “Fueron dos gigantes, como lo está siendo en este momento Francisco”, concluyó.