Un jugador del equipo juvenil argentino de Real Arroyo Seco, que se encuentra en Italia participando en el Torneo Internacional de Fútbol Juvenil de Viareggio "Copa Carnaval", agredió salvajemente al árbitro del partido ante el Genoa, en Arezano.

El verdadero papelón ocurrió en el minuto 23 del segundo tiempo, con el marcador 2-1 en favor del equipo italiano, y después de que el árbitro, Ennio Cornero, decretase la conclusión del partido tras haber expulsado en distintas fases a cinco jugadores del Real Arroyo Seco.

Entonces, uno de los jugadores argentinos se acercó al referí y le dio una piña, lo que motivó la intervención de los carabineros. Al agresor, los policías le retiraron el pasaporte, según la agencia EFE.

Estos incidentes ocurrieron el lunes, pero la indignación de la prensa italiana continuó hasta las últimas horas. La edición digital de La Gazzetta dello Sport, por ejemplo, subió el video y señaló: “Absurdo en Viareggio: árbitro agredido y un dirigente aplaude”.

Según consigna La Nación, el directivo en cuestión no es otro que el presidente de Real Arroyo Seco, Patricio Gorosito, quien a su vez acusó al equipo rival de haberle pagado 35 mil euros al árbitro del encuentro.

“Far West en Viareggio: golpearon a un árbitro”, es el titular de Corriere della Sera, mientras que La Repubblica destaca que fue “una verdadera caza al hombre delante de 300 espectadores”.