En la planta de General Motors esperan con ansiedad el acto oficial de presentación del Ágile, el auto que ya fue dado a conocer el 15 de octubre pero que este martes se lanzará con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Desde la firma automotriz confían en que los tiempos que vienen serán mejores: dicen que a partir de la puesta en venta del nuevo diseño, la fábrica comenzará a producir 24 vehículos por hora. Además, se esperan más novedades para la región en el marco del proyecto Viva, del cual el Ágile es la primera parte.

El flamante coche está en concesionarias desde el 15 de octubre. Luego del lanzamiento, la planta de Alvear comenzará a producir “24 vehículos por hora”, comentó Bernardo García gerente de relaciones institucionales de GM en diálogo con Radio 2.

García incluso fue más optimista. Recordó que las filiales del mundo de la empresa “tienen que ser autosustentables” y recordó que la región del Mercosur (Argentina y Brasil) es una de las más fuertes en inversión en el marco de la crisis internacional.

“El Ágile es la primera de tres partes del proyecto Viva. Habrá más novedades en los próximos meses en la región”, remarcó García.

El auto

Sobre la producción del nuevo automóvil en la planta de Alvear, García explicó que fue un “proyecto que sumó más de 500 millones de pesos”.

“El crédito del gobierno permitió apuntalar y llegar en tiempo correcto con los plazos establecidos”, agregó.

Gracias a los aportes de la administración nacional “se han generado más de 400 empleos y se ha impulsado la industria autopartista de la región”, valoró el gerente de comunicación de GM.

El Ágile costará 50800 pesos en su versión standard y 61 mil pesos la más equipada. El nuevo auto complementa el portfolio de productos que Chevrolet tiene en Argentina.