Lo más importante

Ganón relacionó otra vez a la policía con la muerte de Gerardo

El defensor general insistió en que el joven hallado en el río fue víctima de un hecho violento que la fuerza pública intentó ocultar y señaló varios puntos de coincidencia con el caso Casco. Mientras tanto, los investigadores analizaban las grabaciones de tres cámaras de la zona del parque España
2 Comentarios
2 Comentarios

Mientras el Ministerio Público de la Acusación aguarda por los resultados de las nuevas pericias sobre el cuerpo de Gerardo Escobar, el muchacho encontrado en el río tras una semana de búsqueda, el defensor general de la provincia Gabriel Ganón, relacionó otra vez a la policía con la muerte del empleado de Parques y Paseos. Para Ganón, Gerardo murió de una golpiza  y su cuerpo descartado para ocultar responsabilidades policiales, tal cual sucedió –alertó– con el joven Franco Casco.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el defensor general advirtió que hay varios puntos en común entre lo ocurrido con Escobar y con Casco. Señaló que en ambos casos, las víctimas eran muchachos jóvenes que movilizaron un intenso rastrillaje y estuvieron un tiempo detenidos. Ganón aseguró que Gerardo estuvo en la seccional 8ª tal cual informó un anónimo, aunque tal versión no pudo comprobarse oficialmente.

A su entender, además de esta denuncia, el video que difundió El Tres y publicó Rosario3.com sobre la salida del joven del boliche La Tienda, abona la hipótesis de que Gerardo fue víctima de un hecho violento. En la grabación se ve caminar al joven por Tucumán en dirección a Sarmiento; y detrás de él, a varias personas que miran un episodio, aparentemente alarmante.

Según informó el periodista Hernán Funes, algunas de esas personas ya prestaron declaración ante la Fiscalía y contaron que tras interactuar con un patovica, Gerardo intentó esconderse entre los autos estacionados. Sin embargo, poco se sabe aún sobre que pasó después y por estas horas los investigadores analizaban 100 horas de filmación repartidas entre más de siete cámaras, cuatro ubicadas dentro y fuera La Tienda, tres, en la zona del parque España y algunas más en los alrededores del boliche. Todas comprender la franja desde las 4 de la madrugada del viernes 15 de agosto y hasta las 11 de la mañana de ese mismo día, la ventana en la que se perdió el rastro de Gerardo.

“Nos quieren tomar por estúpidos, nos quieren hacer creer que los jóvenes cuando se pasan de farra van y se tiran solitos al río”, se quejó Ganón para quien es claro que la policía tuvo algo que ver con la muerte del muchacho.

“Yo creo que fue una fatalidad y después se tuvo que ocultar todo, porque los hubiese vinculado directamente con el hecho –ponderó– esto pasa sistemáticamente”.  

Cargando audio...

Gabriel Ganón (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Xlaz 1
    Xlaz Rrap

    Cuántos jovenes tendrán que desaparecer para que alguien hago algo por la seguridad de todos?? La policía de boliches están siempre de acuerdo con los patovicas y pasa esto. Basura total. Y Franco Ca

  2. Imagen de perfil de Rosario_0 2

    Ojalá se esclarezca. La policía adicional de boliches en lugar de CALMAR agrede en forma abusiva SIEMPRE. No saben trabajar y mucho menos hablar.

Segui Leyendo