"Hoy tenemos el derecho de ingresar y comenzar con las tareas que nos encomendó el presidente (Mauricio Macri)", afirmó Agustín Garzón en declaraciones a la prensa en la puerta del organismo, en la que confirmó que este lunes mismo la Sigen comenzará una auditoría y en las que garantizó la continuidad de los trabajadores.

Por su parte, ante una consulta, De Godoy indicó que "no es la idea de este gobierno derogar la ley de Medios" y, sobre los trabajadores del organismo, indicó que "el que está trabajando y bien nombrado, no tiene de qué preocuparse".

"Esperamos encontrar que las cosas están bien para trabajar bien, si están mal será una pena y tendremos que hacer cambios. Tenemos que ingresar para controlar que las cosas están bien", aseveró, y dijo que será la auditoría la que determinará si hubo nombramientos o licencias otorgadas al personal después del 10 de diciembre.

De acuerdo a lo que publicó el diario La Nación, Garzón asume en n un marco conflictivo, ante la resistencia de Sabbatella, quien fue desalojado durante el fin de semana junto con sus funcionarios por la policía, con orden del juez federal Julián Ercolini.

"(Macri) Tiene actos autoritarios y de gobiernos de facto. Dialoga con lo peor de la historia y se nutre de eso", dijo Sabbatella ayer, en un acto del kirchnerismo en el parque Saavedra junto a otras figuras cercanas a la presidenta Cristina Kirchner.

El paso de Garzón seguirá al que ya dio Mario Frigerio, que el miércoles de la semana pasada asumió como interventor de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (Aftic), en reemplazo de Norberto Berner.

La idea, contaron desde dos ministerios nacionales a La Nación, es que Garzón y su equipo de técnicos empiecen a tomar contacto con la realidad del órgano de aplicación de la ley de medios, que el presidente Mauricio Macri prometió reformar durante la campaña electoral.

"Todos los que están trabajando ahí, cerca de mil personas, fueron designados por Sabbatella. Y tanto él como Berner hicieron reuniones después del 10 de diciembre, nombraron personal sin oír las voces de los representantes de la oposición", afirmó uno de los colaboradores de la intervención.Se vienen sendas auditorías sobre ambos organismos, en cumplimiento del decreto 236/2015, que dispuso la intervención.

Otro de los planes, compartidos con el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad y surgido de la Fundación Pensar, es la posible fusión de la Afsca y la Aftic en un solo organismo.