La advertencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se cumplió y la Gendarmería desalojó la autopista Panamericana, que desde las 6 estaba cortada por manifestantes de izquierda en el marco del paro general de la CGT.

Primero, a las 8.30, un cordón de efectivos logró liberar un carril. Una hora más tarde, la fuerza nacional avanzó sobre el resto de la calzada y desalojó a los manifestantes para que los automovilistas que estaban varados pudieran cumplir con su derecho de libre circulación. Usaron gas pimienta y camiones hidrantes. Durante el procedimiento, ordenado por la jueza Sandra Arroyo Salgado, se produjeron enfrentamientos e incidentes. icia Bullrich, aseguró que la fuerza de seguridad tiene la orden de despejar el tránsito en la Panamericana. "Vamos a despejar la Panamericana para que la gente pueda ir a trabajar".

"Instamos a hacer cesar el delito de la interrupción de la vía de circulación", advirtió un gendarme de cara a la protesta de los manifestantes que cortaban Panamericana.

Bullrich, por su parte, había lanzado la advertencia: "Vamos a despejar la Panamericana para que la gente pueda ir a trabajar".

El paro de la CGT se cumple en todo el país, con un servicio de transporte público totalmente paralizado en la ciudad de Buenos Aires, muy pocos taxis y algunos piquetes en los accesos a Capital Federal.

El principal piquete se registraba en la mano hacia Capital Federal del Puente Pueyrredón, donde se desplegó una fuerte presencia policial.

También están previstas, para más tarde, interrupciones en el tránsito en otros puntos, como la Autopista Buenos Aires-La Plata, Panamericana y 197, en el acceso Oeste (altura Hospital Posadas), y en Constituyentes y General Paz.

Respecto del cronograma de servicios públicos, los gremios UTA y Fraternidad anunciaron su adhesión a la medida de fuerza, por lo cual en colectivos, subtes, Premetro y ferrocarriles el paro es total.

El sindicato de peones de taxis, que conduce Omar Viviani, también convocó al paro, aunque algunos taxis están trabajando con normalidad.

La actividad también es nula en aeropuerto Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Asimismo, están cerradas las entidades bancarias y las escuelas, ya que los gremios bancario y docentes adhieren al paro.

En los hospitales funcionan las guardias mínimas, mientras que no hay servicio de recolección de residuos.

En tanto, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el estacionamiento será libre y gratuito durante toda la jornada para aquellos que quieran trabajar y desplazarse con su vehículo personal.