La diputada nacional del Frente para la Victoria por la provincia de Santa Fe, Claudia Giaccone, negó que el beneficio de eximir de Ganancias a los trabajadores que ganen menos de 15 mil pesos haya sido con un fin electoralista y cuestionó las dudas planteadas por los referentes de otros partidos. “A la oposición no le cae nada bien”, dijo la legisladora santafesina.

Giaccone aseguró que si la presidenta “responde, escucha y trata de hacer los esfuerzos hay que valorarlo y decirlo”.

Añadió que la medida anunciada por la mandataria este martes es “un esfuerzo enorme” porque “más de la mitad de lo que deja de percibirse por el impuesto a las Ganancias lo pone el Estado y la otra mitad con dos nuevos impuestos que no recaen sobre los trabajadores”.

“Hay un mundo que todos los días ajusta salarios y jubilaciones mientras nuestro país está dando mayor poder adquisitivo, haciendo girar la rueda productiva”, expresó la diputada nacional en diálogo con el programa A Diario (Radio 2).

Agregó que el beneficio “calma un malestar que se venía sintiendo entre los trabajadores” y aseguró que la iniciativa definida por el gobierno nacional no se hizo impulsado por la oposición.

“Ganancias no es un tema de la oposición. La gente cree que Cristina no quiere hacer las cosas por capricho pero hay que gobernar, ver de dónde se saca la plata. Hay voces muy irresponsables. La presidenta venía planteando el tema y había una intención de este gobierno. No es porque la oposición lo haya dicho”, expresó Giaccone.