El titular del Partido Socialista y flamante candidato a vice en la fórmula que lidera Elisa Carrió, Rubén Giustiniani, descartó la posibilidad de que el gobernador electo Hermes Binner haga campaña por él.
En diálogo con Tempranísimo (Radio 2), el político rosarino confió que no es su intención reclamar que el ex intendente rosarino, con quien trabajó durante un importante trecho de su carrera política, tenga un rol protagónico en la campaña de la Coalición Cívica de cara a octubre. De todos modos, rescató el hecho de que Binner "tuvo un gesto poco frecuente en política, cuando apoyó la posibilidad de que yo fuera candidato a vicepresidente". E insistió: "Es importante. Hermes lidera un espacio amplio en Santa Fe, que es el Frente Progresista. Y fuera del partido socialista hay otros grupos que tienen otras opciones para el 28 de octubre".
Entre los motivos de Binner para no participar activamente de la campaña presidencial, Giustiniani resaltó el hecho de que "se superponen tareas gruesas". Y abundó: "Hay que construir el gobierno que tiene que asumir el 10 de diciembre. Son tareas son gigantes. Nosotros, que venimos de una experiencia de gobierno, sabemos que cuando uno se sienta desde el primer dia tiene que gestionar".
Sobre las chances de la Coalición Cívica de ganar las elecciones de octubre, Giustiniani planteó: "Ya estamos compitiendo. Creo que en un pais donde el voto es tan volátil, nadie hoy puede dar con seriedad la pista de cómo terminaran las elecciones del 28 de octubre".