Lo más importante

Google celebra el Día del Niño con un doodle

El buscador presenta en su página de inicio un logo en el que las letras que lo forman “juegan” en una pasarela y dos toboganes
0 Comentarios
0 Comentarios

Google celebra este domingo el Día del Niño con un doodle especial. El buscador presenta en su página de inicio un logo en el que las letras que lo forman aparecen en una pasarela y dos toboganes, dos juegos ligados a la infancia.

El Día del Niño fue establecido en diferentes países, no todos con la misma fecha, por recomendación de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1954.

En Argentina, solía festejarse el primer domingo de agosto, pero en 2003 fue trasladado al segundo debido a un reclamo de la Cámara del Juguete basado en la promoción del consumo.

Sin embargo, en el resto de los países latinoamericanos hay otras fechas: en Paraguay es el 31 de mayo; en Colombia es el último sábado de abril; en México el último día de ese mes; en Venezuela, el tercer domingo de junio; en Uruguay es el 9 de agosto; en Perú, el tercero; y en Brasil el 8 de octubre.

Una fecha con historia

El Día del niño se comenzó a conmemorar luego de la Primera Guerra Mundial, luego de que Eglantyne Jebb, preocupada por lo que sufrían, fundó la organización Save the Children, la cual con ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja impulsó la adopción de la primera Declaración fue los Derechos de los Niños.

En 1925, durante la Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los Niños, llevada a cabo en Ginebra, se declaró por primera vez el Día Internacional del Niño, señalando para tal efecto el 1 de junio.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 836 (IX) del 14 de diciembre, recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo