Lo más importante

Google dedica su doodle a la sismóloga Inge Lehman

El buscador recuerda este miércoles a la científica británica cuyo trabajo le permitió descubrir el núcleo de la Tierra. Hubiera cumplido 127 años
0 Comentarios
0 Comentarios

Google dedica el doodle de este miércoles a la sismóloga Inge Lehman, cuyo trabajo la llevó a descubrir el núcleo de la Tierra, así como las diversas capas de material sólido y líquido que componen el planeta. Hubiera cumplido 127 años de su nacimiento, un 13 de mayo de 1888.

Tras estudiar en Cambridge, Reino Unido, donde no le dieron su grado porque era mujer, volvió a su país en 1920, donde por fin se graduó en la Universidad de Copenhagen.

El trabajo de Inge Lehmann sirvió para redefinir el concepto que se tenía de los movimientos sísmicos.

Por ejemplo, se conoce como Discontinuidad de Lehmann al límite entre el núcleo externo líquido y el interno sólido del planeta; donde las temperaturas bordean los 6000 grados Celsius.

Lehmann falleció el 21 de diciembre de 1993 a los 105 años de edad.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo