Llegó el día. Después de varias idas y vueltas, el gigante de internet presentó oficialmente este martes el Nexus One, el primer teléfono móvil de Google.

Se trata de un diseño similar al iPhone que funciona con el sistema operativo Android 2.1 y está equipado con pantalla táctil y diseñado para facilitar la navegación por la red.

El aparato, que cuenta con uno de los procesadores más potentes del mercado, supone el desembarco de Google en el negocio de la telefonía móvil, un paso más en su proceso de diversificación.

Fabricado por HTC, el Nexus One tiene supresión dinámica de ruido de Audience, Inc., una pantalla grande OLED de 3.7” para un profundo contraste y colores brillantes y un chipset 1GHz Qualcomm Snapdragon para una gran velocidad.

El dispositivo posee Android 2.1, el software incluye innovaciones tales como un teclado activado por voz, divertidos protectores de pantalla (Wallpapers), una galería de fotos en 3D para una experiencia de medios más rica, y más.

También incluye las populares aplicaciones de Google, incluyendo Gmail, Google Voz y Google Maps Navigation (Navegación de Google Mapas), etc.

Por el momento, el Nexus One sólo puede comprarse a través de la tienda online de Google en los Estados Unidos, Hong Kong y Taiwan. Sin embargo, ya se pueden seguir las llegadas a los distintos mercados en la página oficial del nuevo aparato.