Luego de haber llegado al millón de votos en respaldo de la ley para frenar el desmonte en Argentina, Greenpeace se prepara e invita a participar de las marchas de este martes que pretenden forzar el tratamiento en la Legislatura de esa norma para salvar lo que queda de bosques nativos.
Mientras que en Buenos Aires, la movilización será al Senado de la Nación para exigir el tratamiento de ese proyecto de ley, en Rosario la concentración se realizará el martes a las 12 en Córdoba y San Martín bajo la consigna “¡Ley de Bosques ya!”.
“Llegamos al millón de votos, pero los desmontes no se detuvieron. En estos momentos la Reserva de Biósfera de Yungas declarada por la UNESCO está siendo destruida. Necesitamos que el Senado Nacional apruebe ya la Ley de Bosques que pondrá fin a esta locura”, fundamentan desde la organización.
”El próximo martes 9 de octubre a las 12 del mediodía en la puerta del Congreso Un Millón de argentinos vamos a exigirle a los Senadores Nacionales que aprueben la Ley de Bosques Ya”, agregaron.
La campaña logró juntar más de un millón de voluntades en mesón de dos meses. Además, la organización ambientalista reclamó a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, en su doble papel de legisladora y candidata a la presidencia de la Nación por el Frente para la Victoria, un compromiso público con el tratamiento y sanción de la ley, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
“Reclamamos a los senadores, en especial a la candidata oficial, el compromiso para discutir esta Ley que es indispensable para proteger los últimos bosques nativos argentinos”, sostuvo Juan Carlos Villalonga, director Político de Greenpeace.