Representantes de la CTA Regional Rosario y la CGT de la ciudad convocaron a marchar el viernes en defensa de los trabajadores. Reclaman la eliminación del mínimo no punible del impuesto a las ganancias, la suba en las asignaciones familiares, el fin de la tercerización laboral y la implementación del 82 por ciento móvil para los jubilados. La movilización arrancará a las 10 en plaza Sarmiento. No descartan llevar la medida a nivel nacional la semana que viene.

Según publicó El Ciudadano, la confirmación de la medida de fuerza se produjo esta mañana durante una conferencia de prensa en la seccional rosarina de ATE. El secretario general de Dragado y Balizamiento Edgardo Arrieta advirtió a los trabajadores que existe “un grupo de sindicatos que están luchando por sus mejoras salariales”. En tal sentido, convocó a la “unidad” y criticó al gobierno nacional por “colocar parches” y no dar soluciones. Llamó a la ciudadanía a pelear “por un derecho que es cercenado”.

“Estamos convencidos de que los tiempos no son los de los trabajadores”, enfatizó Arrieta a la vez que descartó que detrás de la marcha existan intereses electorales.

A la medida de fuerza se sumarán varios gremios de la ciudad como Camioneros, UTA, Estaciones de Servicios y Garajes, entre otros.

Finalmente, Arrieta adelantó que el servicio de recolección de basura podría verse retrasado por la movilización, por lo que pidió paciencia a los vecinos de la ciudad.