Lo más importante

Guille Cantero fue imputado como líder de una banda narco

El líder de Los Monos fue imputado junto a Emanuel Chamorro como "organizadores" del grupo desbaratado el domingo pasado en el operativo Los Patrones. El juez Bailaque habló se refirió a la investigación en Radio 2

 

1 Comentarios
1 Comentarios

Ariel Guille Cantero y Emanuel Chamorro fueron imputados ayer como "organizadores" de la banda narcocriminal desbaratada el domingo pasado en el operativo Los Patrones. El juez Marcelo Bailaque se refirió a la investigación en una entrevista que brindó en el programa Radiópolis, de Roberto Caferra en Radio 2.

“Hay una serie de pruebas que hay que analizar y de las que no puede adelantar nada”, advirtió el magistrado, quien recordó quele tomó declaración indagatoria a 21 personas que fueron detenidas. Cabe destacar que, según informó el diario Rosario12, ayer los dos sindicados como cabecillas se abstuvieron de declarar. En tanto, Diego Cuello, quien resultó absuelto hace dos meses en la causa por drogas encontradas en la chacra de Alvear, conocida como la narcochacra, fue acusado por "formar parte de una organización encargada del tráfico de estupefacientes". Además, antes de ser detenido el domingo, cerró un abreviado y fue condenado a un año y ocho meses de prisión por la tenencia de una escopeta.

En tanto, las nueve mujeres arrestadas, fueron imputadas por "comercialización de estupefacientes, agravada por la cantidad de miembros". Las penas van de 6 a 20 años de prisión; y con un mínimo de 8 para los cabecillas. Aún hay prófugos, como Celestina Contreras, la madre de Guille.

Consultado sobre la acción de la justicia federal en el problema del narcotráfico en la provincia, donde sindicados como narcotráficos –el Pájaro Cantero o Luis Medina, por ejemplo– no tienen causas abiertas en ese sentido, respondió: “Ahora están mejorando las investiogaciones, hay una agencia específica para coordinar contra los delitos del narcotráfico, es un tema que seguro dio frutos favorables”.

Cuando se le preguntó sobre si el fuero federal tenía herramientas contra el narcotráfico, destacó: “Las investigaciones más importantes las llevan adelante las agencias policiales federales que tienen capacidades distintas para abarcar un territorio mayor” y agregó: “Las detenciones no son lo más importante sino el proceso y que se llegue eventualmente a un juicio con sentencia, lo importante es que se pueda demostrar en un juicio la responsabilidad de una persona. Para la gente es lo más importante pero lo más significativo es la sentencia”.  

Cargando audio...

()

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Marianella_Lopez 1
    Marianella Lopez

    REGALOS EMPRESARIALES DE FIN DE AÑO ----> http://goo.gl/AOsSeN

Segui Leyendo