La presencia de Luis Paz en el juicio a Los Monos este martes generó ecos incluso en la audiencia de este miércoles, cuando Ariel Máximo Cantero, alias Guille, pidió la palabra, acusó de narcotraficante al testigo y preguntó si podía denunciarlo por haber dicho que su familia “mató a medio Rosario”.

Cuando estaba por finalizar la 11ª audiencia del juicio, cerca del mediodía, Guille solicitó declarar ante el tribunal. Tras explicar que quería referirse a los dichos de Paz en la jornada anterior, en primer término preguntó a los jueces si cualquier testigo "dice lo que quiere y nadie le dice nada".

"Yo tengo conocimiento que Paz vende drogas", añadió  después uno de los presuntos líderes del grupo de barrio Las Flores y La Granada. Afirmó también que puede probarlo con testigos.

Guille se mostró molesto por las frases del padre de Martín "Fantasma" Paz, cuyo crimen dio inicio a la megacausa, y contó que su familia no pudo llevar a su hija al colegio por esos dichos.

"Dijo que mi familia mató a medio Rosario. Tengo una nena que va a la escuela. Mi mamá me dijo que no podía llevarla por esos dichos. Quería saber si podía denunciarlo", comentó al tiempo que agregó: "Yo estoy acusado por un homicidio, no por 200 que hubo en un año". La última declaración se relaciona a que Luis Paz aseguró que de los 200 homicidios que hay por año en la ciudad, la mitad estaría vinculada a la presunta

Paz estuvo cara a cara con Los Monos este martes y los vinculó al "complot" que desencadenó el crimen de su hijo en septiembre de 2012. “Hay 200 homicidios por año en Rosario. No lo puedo probar, pero la mitad pertenece a toda esta gente. Tienen que estar contento que sólo hay cuatro o cinco (juzgados en el juicio). Mataron a medio Rosario", dijo.

El primero en responderle y negar las acusaciones fue Monchi Cantero (Ramón Machuca), minutos después de la acusación en el proceso oral y público.