Los candidatos a la nota periodística eran dos este lunes en el atardecer de Bella Vista: Justo Villar y Marcos Gutiérrez, los arqueros de Newell’s que, junto al entrenador Ricardo Caruso Lombardi, se roban la atención de esta semana previa al choque en Bahía Blanca ante Olimpo. Pero más temprano que tarde, los cronistas supieron que tendrían que apuntar sus grabadores hacia un sólo protagonista de esta intrigante “novela” de enredos.
Como viene sucediendo en las últimas dos semanas, desde aquel episodio en el vestuario del estadio Ciudad de La Plata, el siempre amable y cordial Justo Villar se excusó de efectuar declaraciones a la prensa. Entonces, el jujeño titular en las dos últimas presentaciones de la Lepra en el campeonato, fue la voz cantante del regreso a los entrenamientos.
Gutiérrez lanza una carcajada al aire cuando un periodista le pregunta si ya sabe si va a ser titular el sábado ante Olimpo y luego aclara: “Vamos a ver qué pasa en la semana. Después Caruso tomará una decisión de acuerdo a como esté Justo para ver quien ataja en Bahía. Hay que esperar”. De todas formas, la ilusión de seguir en el arco titular está presente en el jujeño: “Yo siempre trabajo para jugar. Por ahí lo que pasó en La Plata me agarró de sorpresa porque hasta ahora las posibilidades se me habían dado solamente cuando Justo fue convocado a la selección”, contó el veterano guardameta.
“El arquero suplente vive una situación de vacio permanente porque no es igual que un defensor por ejemplo, que puede adaptarse a varios puestos de la defensa. Acá ataja uno sólo y el otro tiene que esperar. Por eso yo siempre me exijo en los entrenamientos, porque uno no se quiere achanchar o estar acá solamente para cobrar un contrato”, explicó el Anguila acerca de su situación en el club del Parque.
Gutiérrez fue tentado por Racing hace unas semanas para reemplazar al gravemente lesionado Gustavo Campagnuolo; pero el jujeño prefirió quedarse en Rosario. “Cuando estuve la vez pasada acá en Newell’s, yo rescindí el contrato porque sentía la necesidad de irme, de ser útil para un plantel, perdiendo plata inclusive. Sin embargo, después de jugar un año en otra categoría con Olimpo, Newell’s volvió a abrirme las puertas y ese respeto que tuvo el club hacia mí, yo tengo que retribuirlo”, confió el experimentado guardameta de 36 años.
Gutiérrez: el descenso y las declaraciones de Caruso
Después de su exitoso paso por Olimpo de Bahía Blanca en la B Nacional – club del que se fue enemistado con el presidente -, Marcos Gutiérrez conoce demasiado el paño del ascenso como para trasladarle sus experiencias a sus compañeros en Newell’s. “Yo les cuento a los chicos que la diferencia entre la primera y la B Nacional es muy grande, desde la indumentaria que se usa hasta el dinero que pone la televisión. Hablamos mucho sobre eso para que todos tomen conciencia de la lucha en la que estamos”, reconoció el arquero.
Y en el final de la charla, el Anguila también habló sobre las declaraciones vertidas por el DT Caruso Lombardi luego de la caída ante Gimnasia en La Plata, reclamando “huevos” a sus dirigidos: “Acá nos tenemos que proteger entre todos, nos tenemos que hacer fuertes entre todos. No sé muy bien en qué contexto dijo lo que dijo, pero está bueno que lo haya aclarado públicamente. Nosotros sabemos lo que nos estamos jugando y al hincha le podemos dejar el mensaje que todos estamos tirando de este carro que hoy está muy pesado”, sentenció Gutiérrez.
Gutiérrez busca continuidad en el arco rojinegro