Medio centenar de jóvenes haitianos que estudian y viven en Rosario viven momentos de suma angustia al no poder comunicarse con sus familias en su país, que este martes sufrió un feroz terremoto con un saldo de al menos cien mil muertos. En tanto, la Facultad de Ciencias Médica de la Universidad Nacional local enviará ayuda humanitaria al lugar del desastre, mientras asiste a los chicos que residen en la ciudad.

“No pudimos comunicarnos con nadie, no sabemos nada de ellos”, expresó una joven haitiana ante las cámaras de Telenoche (Canal 3).

“Por ahora no tengo noticias. Y es muy difícil ver las imágenes de mi país. Me siento muy mal, tengo mi familia en Puerto Príncipe”, lamentó otro joven, a la vez que todos manifestaron su agradecimiento con la Facultad “y con todos los argentinos”.

Personal de Medicina ya brinda asistencia psicológica a los estudiantes extranjeros, a la vez que lanzó un llamado a profesionales voluntarios para enviar ayuda humanitaria a Haití.

Para comunicarse con los organizadores de la campaña, que saldrá hacia el lugar del desastre en las próximas horas, se puso a disposición el teléfono celular (0341) 156-814105, así como el correo electrónico novedadesfcm@gmail.com.