Cuando comenzó a circular el rumor de que se filmaría una nueva película sobre el entrañable Indiana Jones muchos fueron los que apostaron a que Harrison Ford trabajaría en ella, pero sólo como actor secundario ya que su rol sería ocupado por alguien más joven. Pero con 65 años recién cumplidos, el artista demuestra en las filmaciones que se realizan en Hawai que está más listo que nunca para volver a ponerse en la piel del sexy y aventurero arqueólogo.
Pasó mucho tiempo desde que arrancó la saga, nada más y nada menos que 26 años. De hecho, Indiana Jones y la última cruzada, la tercera y última entrega, fue estrenada en los cines hace ya 18 años. Sin embargo, los productores de la cuarta aventura del héroe, que se estrenará en mayo de 2008, aseguran que no hay de qué preocuparse. Ford está tan fuerte como siempre. Y lo demuestra los cumplidos que recibe de parte de coestrellas y staff durante las filmaciones.
"Él se ve asombroso", dijo Kathleen Kennedy, coproductora ejecutiva de la película junto con George Lucas. "Luce fantástico con el traje de Jones". Ford, quien interpretó por primera vez a Jones en 1981, en la película Los buscadores del arca perdida, realiza muchas de las escenas de acción en la cinta más reciente. "Las está actuando. Simplemente recibe algunos masajes adicionales", dijo Kennedy.
La primera de tres semanas de filmación se completó en estos días en Hawai, tras una semana de rodaje en Nuevo México y otra en Connecticut. Las zonas selváticas de Hawai se harán pasar por la jungla tropical sudamericana.
La nueva aventura de Indy se desarrolla en la década de 1950, y además de Ford, será protagonizada por Shia LaBeouf, Cate Blanchett, Ray Winstone y Jim Broadbent. Un popular personaje que no reaparecerá será el padre de Indiana Jones, interpretado por Sean Connery.