Miguel Romano, uno de los peluqueros más importantes de Argentina, calificó el robo de cabello denunciado por una joven en Mendoza como “una pavada”. Para el estilista, un mechón de pelo vale cuando está “perfectamente cortado de raíz a punta”.
En esos términos habló el coiffeur de estrellas como Cramen Barbieri o Susana Giménez, con A Diario (Radio Dos), sobre el episodio que involucró a dos mujeres de nacionalidad paraguaya que fueron detenidas en la ciudad de Luján de Cuyo cuando intentaban cortar el pelo de chicas adolescentes para luego venderlo.
Romano también se refirió a las fotos del albino que trascendieron la última semana y la conexión que se estableció con la blonda cabellera de Su. "Es un pelo poroso, de otra calidad", expresó.
“Tengo cincuenta años con el pelo. Vos no podés cortarle el pelo a una mujer en la calle porque se va a defender, se va a mover y el cabello se mezcla la punta con la raíz”, explicó el especialista.
“El pero tiene escamas y no lo podés invertir. Si lo ivertís, se encoge y se hace como un nudo”, completó.
Además, dijo que es una “pavada” que un mechón de pelo cotice “14 mil pesos el kilo”: “más de 200 gramos no tiene una cabellera (..) serán 250 pesos en total. Y si vas a robar un pelito, son 20 o 50 pesos, no más de 20 gramos”, aseguró Miguelito.
El peluquero habló de precios -"Hay pelos de distinta calidad, como las telas"- y también de zonas más buscadas que otras para conseguir una cabellera de calidad, como Misiones, por ejemplo.
“Hay pelos de 3 mil y hasta 10 mil pesos, pero tiene que ser una cantidad enorme, una cabellera (..)”, señaló al tiempo que explicó que una cabeza con extensiones o una cortina lleva entre 50 y 100 gramos de cabello.
¿Qué tiempo de crecimiento lleva una cabellera? “El pelo crece un centímetro por mes. Tenés que estar siete u ocho años para que te crezca la melena”, repondió el coiffeur.
Romano se autoproclamó uno de los pocos "posticeros" (sic) del mundo, antes de avanzar sobre el peluca-gate que tuvo como protagonistas a él, a Susana y a un albino que fue fotografiado en su peluquería.
El estilista dijo que permitió que tomaran la foto del hombre de blanca cabellera en su salón, en respuesta una periodista -no dijo quién- que había dicho “Miguel no corta pelos”: "Comprobaron que yo corto pelo blanco”.
“Con Susana no puedo poner pelo decolorado, tengo que buscar pelos muy blancos, de nena o de albino. Cuando tenés un pelo decolorado se pone gomoso si lo lavás todos los días”, avanzó.
Al ser consultado sobre si esa cabellera terminó en las extensiones de la diva de los teléfono, Romano espetó un "no" categórico: “Es un pelo poroso, de otra calidad”.