Desde ayer, José Pérez es el nuevo jefe de la Policía del Nodo 4, cargo que ocupaba José Luis Amaya, actual subjefe de la fuerza provincial. En diálogo con el programa A Diario de Radio 2, admitió las conductas irregulares dentro de la fuerza y confió en poder atacar la criminalidad en ascenso. “En la Policía hay cosas que se hacen bien pero una sola acción las puede borrar”, sostuvo.

En conversación con los peridistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas, Pérez analizó su nombramiento en primer lugar: “Indudablemente hay una trayectoria personal de por medio, estoy finalizando mi carrera con 28 años y medio de función pública. Soy comisrio mayor y el Ministerio de Seguridad a través de la Jefatura confiaron en mi persona para conducir la región con asiento en Rosario”.

Tras descartar antecedentes penales o administrativos, el comisario mayor se refirió a la corrupción dentro de la propia fuerza policial: “Es un tema complejo, apenas asumí mi primer acto administrativo fue firmar el pase a disponibiliudad de un comisario investigado por fuerzas federales”, manifestó en referencia al ex jefe de la seccional 19ª, Carlos Schmidt.

“No lo conozco personalmente”, aclaró y expresó sobre su caso: “No sólo decepciona a una institución sino a toda la sociedad. Deberían rendir honor al uniforme. Son cosas que uno no entiende, el porqué de la existencia de esta gente que perjudica a la sociedad y a la institución que tiene que brindar seguridad al ciudadano”.

Luego, continuó en este sentido: “Un funcionario público tiene la responsabilidad de hacer cumplir la ley y si está fuera de ella no sólo es una decepción a su persona sino a toda la sociedad, es muy lamentable”. Y agregó: “Ojalá no se vuelva a repetir, estamos ante una sociedad que corrompe y es corrompida”.

Pérez indicó más adelante: “Siempre pretendemos ir en busca de una institución mejor, que sea aceptada en su totalidad por la sociedad pero hoy no estamos cercanos a ello. En la Policía hay cosas que se hacen bien pero una sola acción las puede borrar”, observó.

Además, se refirió a la situación de inseguirdad que atraviesa la región: “El delito va mutando, hay una creciente ola de inseguridad y un alto ínidice de violencia que trae aparejado un crecimiento de la criminalidad que debemos seguir atacando”, remarcó.