El vice gobernador Jorge Henn subestimó la figura de Mauricio Macri, el candidato presidencial de Cambiemos. “Representa a cuatro barrios conchetos de Buenos Aires”, señaló luego de que el intendente de Santa Fe, José Corral anunciara que en octubre lo votará. Además de las críticas al sector del radicalismo que pactó con el PRO, confirmó que seguirá trabajando por el Frente Progresista Cívico y Social a pesar del desempeño de Hermes Binner en las elecciones del domingo.

Henn se refirió, en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) a las declaraciones de Corral. Según publicó Rosario12, el intendente santafesino sostuvo: "Yo voy a votar a Macri", dijo Corral a tono con el líder de la UCR, Mario Barletta, porque cuando "uno acepta las reglas de juego tiene que saber ganar y perder". Sus palabras también fueron recogidas por El Litoral

En tono crítico, el vice gobernador observó: “En un contexto donde no hay cultura de corte de boletas, decir dos días después de una elección que va a votar a Macri favorece a Reutemann”. Y se explayó al respecto: “Tengo dudas de que sea una alternativa republicana. ¿Qué más demostración de populismo poner a Del Sel para que pretenda gobernar Santa Fe?”, cuestionó.

“(Ernesto) Sanz tomó la peor decisión en 100 años de la historia del radicalismo”, remarcó sobre el acuerdo establecido a nivel nacional con Macri por la formación de Cambiemos. “Algunas cuestiones tienen límites, creo que el Pro demostró que representa 4 barrios conchetos de Buenos Aires”, agregó.

Lejos de Corral y también del presidente del partido a nivel provincial, Mario Barletta quien también apoya la candidatura de Macri, Henn confirmó su apoyo al Frente Progresista Cívico y Social. “Vamos a trabajar para que Binner y Marcucciu sean nuestros legisladores nacionales, para que se defiendan los intereses de Santa Fe”, manifestó. Consultado sobre el bajo caudal de votos del líder socialista en las Paso, expresó: “Más que preocuparnos, nos ocupamos, bancamos el proceso del frente, vamos a salir a buscar los votos de los ciudadanos”, dijo y consideró que el espacio fue víctima del poco corte de boleta hecho por el electorado: “Binner abrió un camino, no lo vamos a dejar solo”, respaldó.

Finalmente, subrayó: “El radicalismo no se siente cerca de Macri, el radicalismo es progresista y tiene esa camiseta y no mira las cartas en función de la coyuntura”, terminó. 

Cargando audio...

Jorge Henn (Radio 2)

Cargando audio...

Mario Barletta (Radio 2)