Médicos de cabecera de Pami resolvieron un nuevo “corte de crédito laboral” en los efectores debido a que, ya casi sobre fin de mayo, aún no cobraron haberes correspondientes a abril.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe confirmó que la medida comenzó este mismo miércoles por la deuda existente con los profesionales del primer nivel de Pami.

En este marco, Amra recordó que “en el mes de agosto del año pasado se llevó adelante una asamblea con delegados y trabajadores de la obra social y se resolvió que la fecha tope para que el Estado abone los salarios adeudados era el día 20” de cada mes.

El paro, que se suma al del mes pasado –entre otros– por la misma demora, se mantendrá hasta que se hagan efectivos los pagos.

Conflicto en la salud municipal

En otro orden, desde el sindicato médico ya habían anunciado esta semana una “guardia restringida” para el jueves feriado y un “paro de actividades” para el viernes en centros de salud dependientes del Estado municipal de Rosario.

La decisión se tomó “a raíz de la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales” ante reclamos salariales y afectará, por ejemplo, a hospitales como el Clemente Álvarez (Heca), Víctor J. Vilela y Roque Sáenz Peña, por citar los de mayor demanda ciudadana, aunque también resentirá la atención en los centros de atención primaria.