Fue histórico. Para vencedores y vencidos. En el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, el Bayern Munich goleó este martes por 4 a 0 al Barcelona, en el estadio Allianz Arena de Munich, que apareció colmado por 68.000 espectadores.

En el primer tiempo, Thomas Müller marcó el primero a los 24 minutos de juego. Pero la diferencia mayor, que parece decisiva para la serie, se dio en el completo: Mario Gómez, Arjen Robben y el  propio Müller completaron la goleada del equipo de Jupp Heynckes.

Los alemanes le dieron un duro golpe al Barcelona, que tuvo a Lionel Messi desde el comienzo –luego de su lesión–, aunque con un flojo rendimiento, como casi todo el conjunto de Tito Vilanova. De todos modos, los españoles sufrieron un resultado adverso que no registraban desde 2007, cuando los venció 4-0 el Getafe por la Copa del Rey.

La vuelta, que será en el Cam Nou, se jugará el 1º de mayo. A partir de allí, el ganador de la serie se cruzará con el vencedor de Borussia Dortmund ante Real Madrid, llave que se iniciará este miércoles.

La definición se disputará el 25 de mayo en el estadio de Wembley (Inglaterra).