Aunque cuando le preguntaron por primera vez sobre su transferencia contestó que quería quedarse en la ciudad, Ángel Di María lo consultó con la almohada y lo pensó mejor. Este viernes por la mañana, el jugador se mostró más ilusionado por su viaje y aseguró estar preparado para el desafío que implica abandonar Rosario Central para jugar en el Benfica de Portugal, pase por el que se pegó 6 millones de euros.

El jugador confesó que pasó la mañana de este viernes enfrascado en los preparativos y los últimos detalles que lo llevarán a dar el gran paso de su vida: un cambio de equipo, de lugar de residencia, de vida. Así lo encontró el periodista Pablo Procopio de Radio 2. “Estoy tranquilo, las cosas se hicieron muy rápidas, no tuve tiempo para nada. Ya tengo todo listo, mi mamá me hizo las valijas”, confesó casi en tono infantil.

El pase al Benfica implica para Di María un ingreso de dinero inimaginable. Con algo de timidez, aseguró que en Rosario Central no llegó a cobrar nunca cinco mil pesos, cifra que suena ridícula en comparación con lo que seguramente recibirá si se tiene en cuenta que tan solo su pase costó seis millones de euros.

“Ya sabía que me tenía que ir, necesitaba la plata y estaba a la venta. Gracias a Dios se dio esto, es buena plata para Central y para mí”, manifestó.

En cuanto al equipo, contó que algo le contaron. "Me fijé en Internet y tiene muy buenos jugadores, es un gran equipo”, planteó. Y en un suspiro alcanzó a decir: “Ojalá salga todo bien. Por lo que me contaron está siempre en el segundo o primer puesto y estoy contento porque es un buen equipo”.

Finalmente, comentó que viajará junto a su representante, Andrés Miranda y Andrés Díaz.