Uno de los imputados y detenidos en el marco de la megacausa alrededor de fraude inmobiliario y lavado de dinero, Marcelo Jaef, fue denunciado penalmente por su hermano mayor, Salvador, por la presunta apropiación indebida del Instituto de Implantes Dentales, de la esquina de San Juan y Oroño.

Según informaron desde Radio 2, la presentación, que es por fraude y falsificación de documentos, se realizó días atrás pero el denunciante la ratificó esta semana al ser citado por el fiscal Sebastián Narvaja, de la UFE en Delitos Complejos y Económicos del Ministerio Público de la Acusación.

Salvador (odontólogo) fue el fundador del sitio; no es la primera vez que realiza una acción judicial contra su hermano Marcelo (contador). Años atrás, tras ser desplazado de la clínica, recurrió a la Justicia Federal para reclamar el “cese de uso de marca”.

Entre otros términos utilizados por el denunciante, según confiaron distintas fuentes consultadas, aparece en el denunciado un supuesto nivel económico expuesto en las redes sociales que no podría ser justificado exclusivamente por los ingresos derivados de la explotación del instituto.

La reciente causa penal en el fuero provincial es nueva contra Marcelo Jaef y no se circunscribe a la llamada "megacausa", pero podría aportar elementos de interés. Entre otras cosas, contradice el perfil que propuso el implicado en su estrategia defensiva ante la Justicia en la investigación que lo tiene en prisión preventiva desde octubre.

En el marco de la pesquisa por lavado y fraude, los fiscales del MPA Sebastián Narvaja y Valeria Haurigot pidieron siete años de prisión para Marcelo Jaef y una multa de $73.036.000. Según los funcionarios, "aporta a la banda su posición social, su capacidad de mostrar actividad patrimonial lícita y sus contactos y relaciones. De esa manera, su rol es esencial para la continuidad de los sucesivos traspasos del activo ilícito, ya que no solo disimula ese origen ilícito, sino que necesariamente financia esa actividad delictiva previa".