Vecinos de Pérez acudieron este lunes al Concejo Municipal de esa ciudad lindera a Rosario para expresar un tendal de reclamos. Principalmente, pidieron por mayor seguridad y por mejores servicios de agua potable y de emergencias médicas.

Decenas de personas se movilizaron tras una convocatoria de las organizaciones locales "Ciudadanos en alerta" y "Vecinos indignados". Y se retiraron muy molestos porque, si bien fueron atendidos formalmente, el temario incluyó temas “insignificantes”, según aseguraron.

“Es probable que no tengamos respuesta, como viene pasando”, lamentaron vecinos que dialogaron con el móvil de Radio 2, y denunciaron que los concejales de Pérez, población de unos 35 mil habitantes, “sesionan cuando quieren”.

Los reclamos estuvieron vinculados también al narcotráfico –por la presencia de bunkers de venta de droga–, a subsidios que nunca llegaron después de las inundaciones de diciembre último, y a la proliferación de basurales en muchos barrios.

“Nos movilizamos porque la vida en la ciudad es cada vez mas insostenible y precaria y nadie hace nada para revertirlo”, se quejó una mujer desde el encuentro con los ediles.