El presidente del bloque de diputados nacionales del kirchnerismo, Agustín Rossi, se mostró preocupado por la creciente inseguridad y dijo que “la situación de Rosario es de las más complicadas de la Argentina”.

Rossi, en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2, repitió un concepto en el que viene insistiendo desde hace tiempo: que lo que “eufemísticamente” se presenta como “ajuste de cuentas” –rubro en el que caen muchos de los homicidios ocurridos en la ciudad– evidencian en realidad que en Rosario “hay peleas entre bandas que se disputan territorio y negocios delictivos”.

Esas disputas tuvieron un sumun el fin de semana, con el asesinato de un joven que iba en un BMW con su mujer y su hija, a quien le dispararon desde una moto el sábado a la tarde en 27 de Febrero y Entre Ríos.

Los hechos que se suceden, entiende Rossi, “transmiten una situación de descontrol importante”. Para corregirlo, dijo, “la política de seguridad tiene que ser política de Estado” por fuera de disputas y “mezquindades políticas”.

En ese sentido se puso a disposición para “consensuar políticas” y pidió una “señal fuerte” desde el Estado, al que instó también a construir con la sociedad.

“Cuando veo que a veces hay grupos de vecinos que se movilizan y desarman por su cuenta un quiosco de droga, primero hay que preguntarse cómo la policía no sabía. Pero también hay que tener en cuenta que allí hay una energía social que el Estado tiene que canalizar y volcar”, afirmó.

Rossi opinó que “la situación de Rosario es de las más complicadas de la Argentina” y dijo que hay que “poner el esfuerzo de aquí para delante”.

“Se necesita una política integral que obviamente incluya al Poder Judicial, pero lo primero que hay que transmitirle a los santafesinos es que el poder político gobierna la fuerza policial”, agregó.


Cargando audio...

Agustín Rossi (Radio 2)