Un nuevo estudio ha mostrado que los ratones que fueron alimentados con una dieta que incluía jugo de sandía acabaron teniendo menor peso, menos colesterol y menor acumulación de placa arterial, en comparación con los ratones de un grupo que no lo consumió.

Los autores del estudio, de la Universidad Purdue en West Lafayette, Indiana, y la Universidad de Kentucky, ambas en Estados Unidos, estaban interesados en la citrulina, porque estudios anteriores habían sugerido que puede disminuir la presión arterial.

El equipo de Shubin Saha, de la Universidad Purdue, y Sibu Saha, de la Universidad de Kentucky, no observó una disminución de la presión arterial, pero sí los cambios mencionados.

Los investigadores alimentaron a dos grupos de ratones con dietas ricas en grasas saturadas y colesterol. La mitad de los ratones recibió agua que contenía un 2 por ciento de jugo de sandía, mientras que la otra mitad recibió la misma cantidad de agua pero que en este caso contenía una solución con el mismo contenido de carbohidratos que el jugo de sandía.

Los ratones que consumieron jugo de sandía ganaron aproximadamente un 30 por ciento menos de peso que los ratones del grupo de control, y tuvieron alrededor de un 50 por ciento menos de colesterol LDL (popularmente conocido como "colesterol malo").

Los ratones consumidores de jugo de sandía también experimentaron una reducción de cerca de un 50 por ciento en la acumulación de placa en sus arterias, así como niveles elevados de citrulina.

Fuente: Noticias de la Ciencia y la Tecnología