El Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y la Dirección de Actividades Integradas de la Secretaría de Cultura y Educación municipal convocan a docentes de escuelas primarias y jardines públicos a inscribirse para poder participar del XV Festival Internacional de Barriletes, durante su jornada inaugural que tendrá lugar el viernes 18 de septiembre en el parque Scalabrini Ortiz.

El tradicional festival Pintemos el Cielo de Rosario" viene siendo acompañado desde hace 4 años por instituciones escolares en el marco del programa "El barrilete va a la escuela", creado en el año 2012 por el Área Socioeducativa del FAE junto a la Dirección de Actividades Integradas de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

El programa otorga un día especial del evento a las escuelas públicas (el viernes) para que los alumnos tengan la posibilidad de remontar sus barriletes en el colorido encuentro que se realiza exitosamente desde hace 15 años en la ciudad de Rosario, y que este año se llevará adelante los días 18, 19 y 20 de septiembre. En 2012 participaron más de 4 mil alumnos y docentes, en 2013 fueron más de 8 mil y el año pasado la concurrencia llegó a más de 11 mil alumnos de toda la ciudad.

El objetivo del programa "El barrilete va a la escuela" es crear un espacio de encuentro recreativo y educativo en el que los alumnos, docentes y familias puedan compartir un día especial que fundamentalmente priorice el dialogo, el juego y la convivencia.

Para inscribirse se debe enviar un correo electrónico (consignando en asunto: barriletes) hasta el viernes 7 de agosto a fae@rosario.gob.ar con el nombre de la escuela, la cantidad aproximada de alumnos que participarán y un teléfono de referencia. Finalizada la inscripción, se convocará a los docentes para realizar los talleres de construcción de barriletes en sitios y horarios a convenir con las escuelas.

Más información:  Fondo de Asistencia Educativa