Un día antes de que Central, el equipo que él diseña y dirige tácticamente, enfrente por la duodécima jornada del torneo Apertura a Estudiantes, el entrenador auriazul Carlos Ischia se refirió al cotejo que viene pero también al que pasó. Es que lo ocurrido ante River, el pasado domingo en el estadio Monumental, fue tan escandaloso que aun sigue provocando coletazos.
Consultado sobre la actuación de Emiliano Papa, responsable en dos de los tres goles que concretaron los millonarios, el DT respondió: “Él había hecho el partido anterior muy bien, y errores tenemos todos. Desde que llegó, Emiliano me dijo que no tenía inconvenientes en jugar en las dos posiciones. Seguro que hicimos la autocrítica que tenemos que hacer, de un partido que no se nos debería haber escapado, y que no solo se nos escapó por cuestiones externas, sino que las principales cuestiones fueron nuestras”.
También merecieron su análisis el penal que el árbitro Lunati no le concedió a Central, y el interminable tiempo adicional en el que se concretaron dos goles: "Lo del penal es raro, porque él (Lunati) está tapado y pudo no haberlo visto, pero el asistente sí lo podria haber visto. Son cuestiones del partido, y uno no cree en la mala intención". Sobre el exagerado descuento, Ischia declaró: "Cuando mostraron la adición, yo les dije a los del banco que quería los seis minutos porque lo quería ganar. Nosotros no estabámamos en contra de eso. El tema es que después de los seis dio dos más, y River hizo el gol despues de esos dos minutos. Y después de esos dos minutos, dio dos mas. Se terminó jugando más tiempo. Pero ahora ya está. Tenemos que saber que no son cuestiones arbitrales lo que nos hizo perder el partido".
A continuación, esbozó una especia de "defensa" al maltratado Lunati: " No es fácil estar dirigiendo un partido con la protesta constante de los 22 jugadores, de los bancos. Y aparte está la gente, que te presiona; uno lo sabe, y por eso, cuando uno tiene momentos de tranquilidad como éste, reflexiona de esta manera y hace la autocrítica que es la valedera, la que te puede hacer mejorar".
Por último, el técnico de Central se refirió al planteo ofensivo que este miércoles intentará poner en cancha su equipo frente al Pincha: "Nosotros tenemos los jugadores para ir a buscar todos los partidos, pero después tenemos que ser ordenados y equilibrados en el retorno, en el cuidado y en el manejo de la pelota; cuanto más tiempo la tengas, vos menos tenés que correr para recuperarla. Esa es la propuesta".
El DT habló del equipo que enfrentará a Estudiantes