El ex secretario de Transporte del gobierno de Néstor Kirchner, Ricardo Jaime, fue trasladado por tierra este mediodía desde Córdoba hacia la Ciudad de Buenos Aires, donde quedará a disposición del juez federal Julián Ercolini, quien lo investiga en la causa por la compra de material rodante para el ferrocarril Belgrano Cargas y le tomará declaración indagatoria el lunes.

A las 13.25, Jaime fue retirado de la dependencia que la Policía Federal posee en el barrio Alta Córdoba (en el edificio ubicado en la esquina de Yrigoyen y Derqui) a bordo de una camioneta de Gendarmería para ser trasladado hasta la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales (Uesprojud) de esa fuerza en el barrio porteño de Retiro.

El ex funcionario kirchneristas, que viajó con un chaleco antibalas dipuesto por la policía, será trasladado por tierra "debido a las condiciones climáticas", indicaron fuentes judiciales, al explicar por que no será trasladado en avión. 

El traslado se produce luego de que el juez federal Julián Erconlini ordenara detener al ex secretario de Transporte de la Nación y a su ex asesor Manuel Vázquez para ser indagados en una causa que investiga delitos en la compra de material rodante para el ferrocarril Belgrano Cargas.

Ercolini firmó las órdenes de detención para indagar a ambos el lunes próximo en los tribunales federales de Retiro y luego definirá si los excarcela o siguen detenidos.