Los alumnos y docentes del Jardín Nucleado Nº 156, Lucero del Paraná, ubicado en Rivadavia 1735 de Villa Gobernador Gálvez, quedaron en la calle, luego de que la propietaria del inmueble que ocupan decidiera cambiar el candado de la puerta de ingreso.

En horas del mediodía, cuando los maestros y los padres concurrieron con los chicos al jardín de infantes se encontraron con la sorpresa de que no podían entrar debido a la actitud tomada por la dueña de la vivienda alquilada por el Ministerio de Educación de la provincia para uso escolar hace más de 10 años.

“El problema es que la provincia debe 17 meses de alquiler a la Mutual 7 de Septiembre, cuya titular cansada de esperar, optó por impedirnos el ingreso”, explicó la vicedirectora del establecimiento, Ana Dziadel, a Rosario3.com. La suma adeudada asciende a los 17 mil pesos y a pesar de que el contrato de alquiler fue renovado el 24 de septiembre con promesas de pago, hasta la fecha el Ministerio no se ha puesto al día con la deuda.

“Al jardín vienen casi 80 chicos que ahora se quedan en la calle” protestaban los padres en la puerta del edificio, y a pesar de que en el Ministerio les dijeron que resolverán el tema a la brevedad, desconfían de la celeridad con que llegue el cheque a manos de la propietaria.

“Es verdad que estamos atrasados en el pago –ratificó el delegado de la región VI del Ministerio de Educación, Humberto Cancela– pero Hacienda ya aprobó la partida, de modo que estaremos pagándoles mañana o a más tardar el viernes”.

De acuerdo al funcionario, para completar el trámite sólo falta la firma del cheque por parte de la ministra Adriana Cantero, que regresa de Buenos Aires esta noche. De todas maneras, el Ministerio formulará una denuncia judicial en la Fiscalía contra la Mutual 7 de Septiembre y su titular, quien por cuenta propia impidió el ingreso de maestros y alumnos, en plena vigencia del contrato.