El de Pablo Javkin es un nombre muy importante que se incorpora a la gestión municipal a partir del segundo mandato de la intendenta Mónica Fein, que se iniciará el próximo 10 de diciembre. El actual diputado nacional estará al frente de la Secretaría General de la Municipalidad y en diálogo con Rosario3.com explicó cuáles serán los principales aspectos sobre los que tendrá que trabajar en su nueva función. “No tengo dudas de que el gran desafío será trabajar sobre la convivencia y la seguridad de los rosarinos”, aseguró.

“Después de las elecciones estaba el compromiso de integrar un gobierno más frentista. Ese era un compromiso que asumimos todos; era de la intendenta pero también había una palabra empeñada de mi parte”, describió Javkin respecto de su designación anticipada, como fue también la de Gustavo Leone en la Secretaría de Gobierno.

A la hora de hablar de su futuro rol en el municipio, Javkin fue tajante: “No tengo dudas de que el gran desafío pasará por la convivencia y la seguridad de los rosarinos”, afirmó.

Javkin, que en junio disputó la interna del Frente Progresista voto a voto con Mónica Fein –ganó en las seccionales del centro-, dijo que las políticas a implementar en este sentido pasan por “la descentralización, la integración, el acercamiento al vecino y la implementación de firmes medidas por parte del Estado”.

Respecto del trabajo conjunto que harán junto al actual secretario de Estado de Hábitat de Santa Fe, Gustavo Leone, señaló que “se siente muy a gusto” y que no tiene dudas de que “Gustavo le va a aportar toda su experiencia a la gestión municipal”.

Por último, y en medio de casos de inseguridad y violencia muy graves ocurridos en las últimas semanas en Rosario, Javkin apuntó: “Hay un compromiso que tenemos que asumir todos; se necesita menos opinión y más acción”.