Juan Cruz Ávila no será el secretario de Políticas Universitarias del gobierno de Mauricio Macri. En el cargo asumirá el santafesino Albor Ángel Cantard, rector de la Universidad del Litoral (UNL) desde el año 2007.

La designación de Ávila había generado polémica y algunos claustros universitarios, como la Federación Universitaria de Buenos Aires, habían emitido comunicados expresando su disconformidad.

Ávila es productor del ciclo televisivo Animales Sueltos que conduce Alejandro Fantino, y psicólogo recibido en la Universidad de Belgrano en 2011.

Desde 2013 trabaja también en el Hospital de Clínicas, donde se desempeña como jefe de Hospital de Día del área de Salud Mental.

Según explicó Ávila al diario La Nación, no fue una renuncia. “Fue una decisión de equipo, lo conversamos con Esteban (Bullrich), y no voy a ser el secretario", aseveró.

La Secretaría de Políticas Universitarias es el enlace del ministerio de Educación con las universidades nacionales, desde donde se deriva el presupuesto hacia las instituciones.