Kate Moss, Paris Hilton y Victoria Beckham son los tres iconos de las páginas Pro-Ana y Pro-Mía que fomentan los trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia a través de Internet.

Bajo el nombre de thimpiration aparecen una serie de modelos, actrices y presentadoras de tevé, como Nicole Richie, que sirven de modelo a millones de chicas que a través de esas páginas webs se transmiten trucos, secretos y consejos para bajar de peso, dejar de comer sin que los familiares se enteren y desafiar todo tipo de controles médicos.

La palabra thinpiration es un neologismo que en inglés mezcla las palabras thin (delgado) e inspiration (inspiración).

En los espacios que tienen ese sello se esconden galerías de fotos de modelos escuálidas, con las costillas muy marcadas, de actrices y presentadoras que han sufrido anorexia o de cantantes, como es el caso de Victoria Beckham, cuya extremada delgadez ha sido objeto de portadas en numerosas revistas.

De las hiperdelgadas más famosas, la que cosecha más cantidad de seguidoras es sin duda la modelo Kate Moss a quien todas quieren parecerse, sobre todo por su bajo peso.