Sabe el volante de Rosario Central Cristian González, porque jugó en clubes grandes-grandes (Boca e Inter de Italia, por ejemplo), que los conjuntos que visitan a equipos a priori superiores ven siempre al empate con buenos ojos. El estadio Monumental, pese a que el River actual acumula más penas que alegrías y lejos está de meter miedo, es uno de esos escenarios desde los cuales no es algo desdeñable marcharse con un puntito en el bolsillo, pero a pocos días de la visita de los canallas al elenco de Passarella, el experimentado Kily González asegura no desvivirse por volver a Arroyito con una igualdad.
“Es según cómo transcurra el partido, las circunstancias que uno va viviendo dentro de la cancha” respondió ante la consulta que apuntaba al valor que tendría un reparto en Núñez. “Nosotros demostramos contra Newell´s que con uno menos no nos conformábamos con el empate y fuimos a buscar el partido. Ahora vamos a una cancha grande, donde River sabe manejar la pelota, los espacios que pueden llegar a crear, porque tiene jugadores muy rápidos de tres cuartos para adelante. Veremos… Está claro que siempre no perder en cancha de equipos grandes es importante, pero el domingo vamos a salir a buscar el partido nosotros”.
Sobre el irregular presente que viven los millonarios, González opinó: “No importa cómo llegue River. Sabemos que va a ser un partido difícil venga como venga, y más en su cancha. En River siempre tienen la obligación de ganar y no va a ser la excepción contra nosotros. Tenemos que prepararnos para contrarrestar el buen juego que tienen por momentos, y tratar de estar bien juntitos y cada vez que salimos, hacerles daño”.
Hace diez años que Central no consigue un triunfo en terreno riverplatense, pero eso no parece preocupar al ex volante de Valencia de España: “Eso no pesa, pero uno lo quiere revertir. Hablamos de lo mismo después del clásico, que no se puede, ganar. A uno le molesta, le jode no poder hacerlo. Pero cuando entrás a la cancha te olvidas, no estás mirando estadística. Lo que está claro es que siempre le costó a Central ahí, es histórico, y bueno, esta es una posibilidad que tenemos para revertir la cuestión”.
Otro tema abordado por el Kily fue la grave situación que atraviesa Central con su bajo promedio. En cuanto a eso, el talentoso zurdo aseguró que deben empezar a sumar en Arroyito: “Hay que sumar. Lo preocupante es que no puede ser que nosotros no ganemos de local. Es una herida abierta que tenemos. No se puede creer, es histórico. Y más en la condición en la que estamos. Un equipo que pasa por esta situación tiene que hacerse fuerte de local, y nosotros, a pesar de que el único equipo que nos superó fue Colón, en algunos momentos en Santa Fe, tenemos que ser concientes de que los resultados son los que mandan, y nosotros nos encontramos con que somos uno de los peores equipos en condición de local”.
Por último, se “alegró” de que no juegue su amigo, el suspendido Ariel Ortega: “Prefiero que no juegue. Es un jugador desequilibrante, que en cualquier momento está quieto y te aparece, te hace una jugada de gol, te inventa un penal, un mano a mano. De última después cenamos; que pase por el hotel, total seguimos concentrados. Pero no lo quiero: los grandes jugadores quiero que estén afuera, y él es uno. Igual, River tiene un plantel muy largo, en el que puede entrar cualquiera y hacerlo muy bien”.
El Kily habló en vísperas del choque con River